"La vida y el arte son lo mismo,

Hay que vivirlos intensamente"

miércoles, 14 de octubre de 2009

EL COLOR DEL MUNDO EN ESPAÑA


Eran más de las 12 de la mañana. El avión de Kinshasa llegaba puntual pero nosotros no. Estaba claro que empezaba la gira. "La música es el arte de reunir a todos los músicos en el mismo sitio y a la misma hora" Y ebrios, diría alguno.
Eran sólo unos minutos pero a Sando y Francesco se les hicieron eternos. Acababan de aterrizar después de varios días de viaje y de pillaje. en la frontera congoleña. Tuvieron que dejar hasta sus teléfonos móviles como pago a los funcionarios: " si vais a Europa, es que tenéis mucho dinero. Dadnos algo " les decían.
Solo un euro. Era todo lo que a Francesco le quedaba en el bolsillo. Un euro que un amigo le había dado en Lubumbashi para una urgencia. Y era el momento de emplearlo. Empezó a componer el número de teléfono de Sergi quien tenía que venir a recogerlos, salió una voz que dijo que estaba sin cobertura y el teléfono de la cabina se tragó la moneda. ¿Qué hacer ahora?

Por fortuna fueron sólo unos minutos. Abrazos y risas por el reencuentro. Sando y Francesco se reencontraban con sus profesores del taller realizado en Kinshasa, Carlos y Orphee y juntos, empezaban allí la gira con Africa Vive y Casa Africa.


Foto Sergi Agusti

Una ruta para cantar por toda España, la canción que compusieron juntos en RD Congo.
Iban a ser unas semanas llenas de música y emociones para todos.
Barcelona, Sevilla y Madrid. 3 ciudades y 5 conciertos programados.

15 mayo 2009. La canción "El Color del Mundo" inicia su segunda etapa.

Había pasado un mes desde el día del concierto en Lubumbashi. Los recuerdos empezaban a disiparse en la memoria. Los lujos de occidente se imponen y acomodan nuestras costumbres. El polvo de las calles del Congo transformado en asfalto ordenado. El griterío en motores.

Y aquel momento de reencuentro nos traía a la mente una emoción. No era ni un lugar, ni una persona ni un olor. Era algo formado de los momentos de subidón, de los momentos de desesperación, de amistades nuevas y de proyectos futuros.
Pero sobretodo era la certeza de haber vivido.

Y ahora, todos reunidos, el desafío volvía a empezar.
Aquellos músicos tenían el deseo de tocar y hacerlo pasar bien
a su público.
Pero ahora muy lejos de su casa......

Empezaba la gira Africa Vive 2009 !!!!!


Barcelona 16 de mayo de 2009
Paseo del Arco del Triunfo


Foto Sergi Agusti


Sevilla 21 de mayo 2009
Sala Malandar



Foto Sergi Agusti



Madrid 22, 24 y 27 de mayo 2009
Sala Clamores
Paraninfo de la Universidad
Sala Trovadicto



Foto Sergi Agusti


1 comentario:

  1. no solo tu sabes describir esa emocion que se siente, y describir el momento de la llegada a barcelona con tanta realidad, que te imaginas la desesperacion que sufrian,
    espero que tengan muchos exitos, y que suene como un himno,

    ResponderEliminar